RETRATO - TRABAJO

 


Los retratos que elegimos finalmente fueron estos dos. Por un lado él está realizando su oficio como mecánico. Luego de acondicionar y modificar su taller para poder tener los encuadres deseados, le dijimos que realice sus tareas como lo hace normalmente. Por otro lado, una de sus pasiones es cocinar, entonces llegado el momento también le dijimos que se desenvuelva como lo haria regularmente.

Nos sorprendió encontrar parecidos en las dos actividades en cuanto a su postura corporal, la posicion de sus manos y la iluminacion que necesita para realizar ambas acciones. Optamos por mantener un plano parecido, cámara baja y contra picada. A su vez, decidimos que haya un objeto desenfocado mas próximo a la cámara para dar esta sensación de que nos estamos metiendo en su rutina como expectadores. 

PLANTAS





Como no lograbamos decidir, también mostramos estos otros retratos horizontales en donde las similitudes son aún mas evidentes. 




Comentarios

  1. Hola a todxs,

    Como habrán visto en SALON se pospuso la entrega final una clase para que tengan más tiempo de mejorar el trabajo. Vayan a chequear la consigna.

    2/11 Revisión en el taller de la idea, clima lumínico, puesta de luces, referencias visuales, encuadre, arte, paleta de colores, locación, actores, etc. (traer compu, postear en el blog)

    9/11 PREENTREGA

    16/11 ENTREGA FINAL


    Aprovechen estas 2 clases previas a la entrega final para traer sus pruebas, sus dudas e inquietudes para ser abordadas en el taller.

    Sean estratégicxs, incorporen referencias que les interesen pero también trabajen con locaciones, actores, arte y vestuario que sepan que pueden conseguir para generar una imagen superlativa.

    Recuerden que deben iluminarla con luces artificiales, cuidando su temperatura, sus intensidades, su tamaño. Para la clase siguiente deben traer una idea de puesta y/o pruebas. Como vimos en clase, van a tener que utilizar distintas fuentes lumínicas para modelar sus escenas y generar un clima cinematográfico.

    Diseñen el encuadre, el espacio, el clima lumínico, las poses y expresiones de los actores, el color de su imagen, el arte, etc. Piensen qué sentido están generando con esas decisiones.

    La entrega final consistirá en 1 sola imagen de alto nivel estético y técnico, pero antes pueden traer distintas pruebas.

    Como se dijo en la última teórica, y a modo de guía, la imagen que generen podría pertenecer a un frame de una película, donde algo aconteció o bien está por acontecer.

    La zona: encuadre más bien amplio, abierto.

    Inspiración:
    https://film-grab.com/
    https://www.instagram.com/ciloversgroup/
    https://www.youtube.com/channel/UC1F4IvGYVf2SlmWhfgP97vQ (activar subtitulos)

    Saludos, nos vemos el miércoles.

    pd: si el blog de la productora se encuentra incompleto o sin el nombre de sus integrantes no se pasará la nota final por obvias razones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA ZONA - ENTREGA FINAL